La inflamación de nuestro cuerpo esta originada por el desequilibrio donde el cuerpo trata de protegerse a si mismo de los bajos niveles de pH que tiene en determinados momentos usando nuestro cuerpo como mecanismo de reparación este proceso es beneficioso y saludable.
Los problemas aparecen cuando el pH de tu cuerpo no se restaura de manera natural es entonces cuando aparece la inflamación crónica continua y en lugar de curarnos nos termina perjudicando ya que nuestro cuerpo nunca se detiene y el sistema inmune se ve atacado constantemente sin darle ni un respiro para reponerse.
Muchos estudios científicos demuestran que la mayoría de las enfermedades crónicas y cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer son causadas por la inflamación crónica provocada por la acidosis crónica leve de nuestro organismo.
Muchos de los síntomas para poder darnos cuenta si nuestros niveles de pH son bajos son : Acne, mal humor permanente, agitación ,dolor muscular,mareos,ataques de pánico,estreñimiento,dolores de cabeza moderados , caída del cabello ,sabor a menta en la boca , alergias, desordenes de la piel.enfermes del corazón, diabetes y hasta el cancer.
Esto que comienza como una leve inflamación de las articulaciones puede desencadenar en enfermedades mortales si no se ataja a tiempo.
La principal causa de la acidosis son los malos hábitos alimenticios muchas veces causados por nuestra vida moderna. La consecuencia de una mala alimentación es la estimulacion del sistema inmunologico que nos causa como respuesta una inflamación constante que daña la salud de nuestro cuerpo.
Afortunadamente las investigaciones actuales de muchos medicos y cientificos han demostrado que hay un estilo de vida que puedes seguir para eliminar o reducir la posibilidad de que sufras de una inflamación crónica.
Puedes comenzar a incorporar alimentos alcalinos en tu dieta que actúan como poderosos des-inflamatorios así como el consumo de agua alcalina-ionizada con un Ph superior a 8,3 y de hasta 9,5 como máximo.
La lista de alimentos que podemos consumir para combatir la acidosis crónica y como consecuencia la inflamación crónica es muy extensa.
Estos alimentos alcalinos/anti-inflamatorios son ricos en minerales ,proteinas,carbohidratos complejos vitaminas, enzimas, antioxidantes, flavonoides, fitonutrientes, y grasas saludables.
Para mas información sobre alimentos alcalinos y sus beneficios visita nuestro artículos.
Comentarios
Publicar un comentario